Arroz rojo con almendras y perejil
¿Buscas una receta un poco diferente de arroz? Apunta los pasos de este arroz rojo con almendras y perejil. Te va a encantar.
Levadura de arroz rojo
Risotto de arroz rojo
Arroz mexicano
Esta receta de arroz rojo con almendras y perejil es una guarnición muy sabrosa, pero además ofrece una gran variedad de vitaminas y minerales a la dieta, especialmente antioxidantes y hierro. Además de saludable, es baja en calorías, muy saciante y recomendada para una variedad de dietas médicas.
Este plato de arroz es ideal para acompañar cualquier alimento base, ya sean platos fuertes como carnes, o ligeros como ensaladas. La combinación de sabores del arroz rojo, con almendras, perejil y rábano tiene además una gran personalidad.
Otra de sus virtudes es que todos sus ingredientes, sin excepción, proporcionan nutrientes necesarios para la salud, especialmente hierro y potasio, antioxidantes, carotenos y fibra. El arroz rojo ayuda a reducir el colesterol y es bueno para la diabetes, porque ayuda a eliminar grasas y evita los picos de azúcar en la sangre. Las almendras aportan proteínas vegetales, vitaminas y minerales, especialmente vitamina E y vitaminas del grupo B y el rábano es fuente de vitamina C y magnesio.
Si debes hacer dieta o simplemente prefieres comer sano, esta es una buena receta para probar y para guardar en favoritos.
Ingredientes:
Preparación:
- En una cacerola con agua y sal, cocina el arroz a fuego y tapado durante 20 minutos o hasta que el agua se consuma. Reserva.
- Pela el ajo y aplástalo, pica el perejil y las cebolletas, corta el rábano en rodajas bien finas. Si deseas reducir su sabor picante, pélalo. De lo contrario, lávalo bien y córtalo en rodajas muy delgadas.
- Coloca una sartén a fuego medio, agrega las almendras laminadas o picadas y tuéstalas, moviendo la sartén para que se doren uniformemente, aproximadamente 4 minutos.
- Transfiere las almendras a un bol pequeño, añade el aceite de oliva, el ajo, el perejil picado y el rábano picante.
- Vierte sobre el arroz, cubre con las cebolletas picadas y sirve.
- Si van a tomar en casa los niños esta receta, se puede omitir el paso del rábano picante.
La preparación, además de ser sencilla, es muy rápida, y no llevará más que los 20 minutos que requiere la cocción del arroz. Mientras se cocina, se lavan, pican y saltean los vegetales, para servir todos los ingredientes juntos y calientes.
Si te ha gustado esta receta de arroz rojo con almendras y perejil, déjanos tus comentarios, o si lo deseas, comparte con tus amigos en las redes sociales.